El Rayo Vallecano recibe este fin de semana al RCD Espanyol en uno de los encuentros destacados del fin de semana en La Quiniela. Revisando las estadísticas, el conjunto franjirrojo de Iraola le tiene tomada la medida a la entidad perica, que llega muy necesitada de sumar si no quiere volver a perder la categoría.
Precisamente la racha triunfal ante el conjunto catalán comenzó en Segunda División en la 2020/21, y es que pese a que el Espanyol logró el título y el ascenso, el Rayo le ganó tanto en Vallecas como en Cornellá los dos encuentros( 1-0 y 2-3). El curso pasado ya en Primera, tampoco tuvieron problemas los madrileños para sumar los 6 puntos ante el equipo perico( 1-0 y 0-1). Pero no queda ahí y es que en esta temporada en el partido del feudo blanquiazul, los de Iraola ya firmaron la victoria con un 0-2.
Sin duda un rival complicado para un Espanyol al que ni siquiera le valdría el empate. Y es que el Rayo, pese a perder en la última jornada con el Betis, tiene opciones de terminar en puestos europeos, por lo que no habrá relajación por parte de los madrileños.
Duelo de máxima tensión con los de Luis García contra las cuerdas y frente a las estadísticas, que no son nada favorables.