El primer partido del boleto de La Quiniela de este fin de semana enfrentará a Real Sociedad y Celta de Vigo, dos equipos que llegan al duelo con la necesidad de sumar de tres, sobre todo los celestes, y en el que no queda otra que mirar a las estadísticas.
La Real se estrenó en casa ante el Girona con un empate, resultado que dejó un sabor agridulce a los de Alguacil, que no se pueden permitir otro tropiezo en casa de forma consecutiva. El Celta por su parte se estrenó en Balaídos con derrota ante Osasuna, por lo que con puntuar como visitante sería más que suficiente y un buen paso para recuperar sensaciones.
Si miramos las estadísticas, la Real suma 10 partidos sin perder en casa contando el de la primera jornada de este curso 2023/24, mientras que el Celta como visitante suma 5 partidos consecutivos perdiendo y 6 sin ganar.
En cuanto a los choques directos entre ambos, en los tres últimos se han producido dos victorias locales y un empate, el pasado curso 1-1. Para encontrar el último triunfo del Celta en San Sebastián hay que remontarse al curso 19/20, cuando los vigueses vencieron por 0-1.
Sin duda un duelo con mejores números para un triunfo local, pero para el que los de Benítez llegan con ganas de romper las estadísticas negativas.