Raúl De Tomás no atraviesa por su mejor momento y es que el llamado a ser referente ofensivo del Rayo Vallecano suma su tercera jornada sin tener minutos. Sin tener conocimiento de una lesión o molestias físicas por parte del futbolista, todo apunta a un ajuste de Francisco en su once por un rendimiento por debajo de lo esperado del delantero.
Hasta el pasado 11 de noviembre, que el Rayo se las vio con el Girona, RDT lo había jugado todo, pero fue en dicha cita cuando se quedó en el banquillo y sin minutos por primera vez. Las dos siguientes jornadas tampoco ha participado. En su primera ausencia, el técnico rayista confirmó su salida del once con la escusa de la rotación y el descanso, pero poco después ante el Barcelona tampoco saltó al césped. Una molestia en el tobillo los días antes impidieron que entrenara con normalidad y eso sirvió de justificación sobre su suplencia.
Pero entrenando con total normalidad la semana pasada y sin problemas físicos, De Tomás volvió a quedarse a cero en San Mamés ante el Athletic. Situación extraña y es que salvo en la primera jornada de LaLiga, a la que no llegó, lo jugó todo como titular hasta el duelo ante el Girona.
Su suplencia la está aprovechando Radamel Falcao para sumar minutos e intentar batir a los metas rivales. Y es que uno de los problemas del Rayo este curso está siendo la sequía de su línea ofensiva, ya que sumando a RDT con el colombiano y Sergio Camello, solamente han podido anotar un gol en lo que llevamos de temporada.
Como dato a tener en cuenta, el Rayo sin RDT suma 2 derrotas en los últimos 3 partidos, mientras que con él sobre el césped solamente firmó 2 derrotas en 11 partidos, con 2 victorias y 7 empates