Arrancó la temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports con dos partidos adelantados al viernes, y por lo tanto no incluidos en La Quiniela del fin de semana. En el Sánchez Pizjuán, el Valencia sorprendió al Sevilla para llevarse los tres puntos, mientras que el Rayo hizo lo propio ante el Almería. Dos triunfos visitantes que sitúan al equipo franjirrojo en primera posición de la tabla momentáneamente.
Sevilla 1-2 Valencia
Los de Mendilibar no comenzaron bien la temporada y es que cayeron en su primer duelo oficial ante un Valencia que fue de menos a más y supo aprovechar los condicionantes del partido. Diakhaby adelantó en el ecuador de la segunda mitad a los visitantes, pero pronto En Nesyri igualó la contienda. Después, ya en la recta final, Badé arrolló a Hugo Duro y vio la roja. Gattoni, que entró como recambio no pudo hacerlo peor, perdió el balón en una de sus primeras intervenciones lo que sirvió a Javi Guerra para tener la ocasión y el gol en el último minuto del partido. 3 puntos de oro para los de Baraja.
Almería 0-2 Rayo
Dos goles de penalti en los primeros 30 minutos sirvieron al Rayo para certificar su primera victoria fuera de casa y arrancar el curso de forma sobresaliente. Isi primero y Nteka no fallaron desde los once metros dejando sentenciado el duelo en la primera mitad. El Almería lo intentó con ganas pero la zaga del Rayo y las actuaciones destacadas de Dimitrievski impidieron ni tan siquiera recortar distancias.