Si hay una clasificación en la que el Real Madrid supera actualmente al Atlético de Madrid esa es la de penaltis a favor. El conjunto blanco ocupa actualmente la primera plaza de este particular ranking en el que los rojiblancos son los colistas.
El Atlético celebra la segunda posición de la tabla, que ha arrebatado a los de Ancelotti, más centrados en Copa y Champions, pero recela de esta clasificación puesto que solamente les han señalado un penalti a favor en lo que llevamos de campeonato.
El único lanzamiento desde los once metros lo anotó Yannick Carrasco ante el Cádiz en la última jornada, poniendo fin a la mayor racha de tiempo de un equipo sin ver como le señalaban una pena máxima.
El Real Madrid, en el lado contrario, suma 11 penaltis a favor, seguido de Betis con 9, y Girona y Rayo, ambos con 8, para completar el podio. Barcelona y Almería con 2 cerrarían el final de este ranking en el que el peor parado sale es el conjunto del Cholo Simeone.
Curiosamente tanto rojiblancos como merengues han visto como les señalaban 4 penaltis en contra. Y es que en esta clasificación, Elche y Cádiz son los líderes indiscutibles con 10 penaltis para el rival, mientras que Real Sociedad y Barcelona únicamente han visto como les señalaban 2 penas máximas en contra en todo el curso.