El FC Barcelona camina con paso firme hacia un nuevo título de LaLiga. Los de Xavi, tras ganar al Atlético de Madrid en la última jornada, en el partido que decidió el pleno al quince de La Quiniela, ya miran al calendario para saber el día exacto en el que cantarán el alirón.

Los azulgranas después de una gran inversión el pasado verano han sido incontestables en cuanto a resultados y es que con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, tienen el campeonato en el bolsillo.

Gran parte del éxito se debe a su labor defensiva, tanto por Ter Stegen, actual Zamora y batiendo todas las marcas, así como por el rendimiento de la zaga azulgrana al completo. A diferencia de otras temporadas, en las que se buscaba un fútbol de toque y posesión, los azulgranas se han pasado al modo práctico, sumar y sumar.

Gracias a esto, han conseguido un récord que nunca otro club había firmado, el equipo con menos goles encajados después de 30 jornadas, con 9 únicas dianas. Ningún equipo de las 7 grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Holanda y Portugal) ha conseguido nunca llegar a estas alturas del campeonato por debajo de la decena de tantos concedidos.

A todo esto hay que destacar que Ter Stegen iguala a Claudio Bravo con 23 porterías a cero, y que el Barcelona hizo lo propio con Córdoba(64/65) y Pontevedra(68/69), como únicos equipos que únicamente han concedido 2 goles en casa después de 15 partidos disputados.