En el último partido de 2023 en LaLiga, el Sevilla visitó al Atlético, en el duelo que decidía el pleno al quince de La Quiniela, para intentar sumar al menos un punto, pero un gol de Llorente tumbó a los de Quique.

Para dicho duelo, el recién llegado míster madrileño contó con 10 bajas por lesiones. Mañana se vuelve al trabajo y la prioridad ahora mismo del nuevo cuerpo técnico es recuperar efectivos para el retorno de la competición doméstica.

Los futbolistas tocados son Mariano, Nyland, Navas, Badé, Lukebakio, Lamela, Fernando, Acuña, Jordán y Nianzou. Y eso que ya se cuenta con Marcao, aunque después de Granada tuvo que descansar y no forzar ante el Atlético para evitar una recaída. Además, Sergio Ramos y Sow están jugando con molestias y podrían caer en cualquier momento.

Navas sería el primero en reaparecer, pero precisamente es el que menos preocupa con la irrupción de Juanlu en su lugar. Nianzou, Badé y Jordán serían los más predispuestos a obtener el alta en los próximos días.

En el caso de Fernando, no se espera su regreso ya que negocia además su salida del club. Y Lukebakio no estará disponible hasta marzo. El resto de efectivos dependerá de su evolución aunque la idea es que la mayoría puedan participar a lo largo del primer mes de 2024.