El Sevilla tomó aire con la victoria ante el Rayo Vallecano del pasado lunes por 1-2, siendo clave en este partido Youssef En Nesyri. El delantero marroquí, con un doblete, puso tierra de por medio para que los de Quique se llevasen los tres puntos al Sánchez Pizjuán.

Este curso, pese a las dudas surgidas con el rendimiento general de la plantilla, suma ya 7 goles en LaLiga, 11 contando todas las competiciones, y 2 asistencias, que le permiten mejorar sus registros y apuntar con optimismo a la segunda mitad de la campaña.

Para Quique, sin otro atacante de primer nivel, es el «fichaje» para lograr la permanencia e incluso tratar de terminar entre los diez primeros clasificados. Son ya 42 goles para el marroquí con el Sevilla, y 60 en total en LaLiga, que le hacen convertirse en el jugador de su país con más goles anotados en la competición doméstica española.

Por si fuera poco, es ya el sexto goleador en la historia del club de Nervión con 64 dianas en su haber, quedando a solo 3 dianas de Gameiro y a 5 de Ben Yedder.

El Sevilla, con 3 puntos por encima del descenso, intentará dar un golpe sobre la mesa este fin de semana consiguiendo una victoria ante el Atlético, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana en La Quiniela. Para ello, tener enchufado a En Nesyri siempre facilitará las cosas y ampliará las opciones de éxito.