El Atlético de Madrid afronta el final de temporada de una forma diferente al resto de años, ha conseguido su clasificación para Champions, queda por confirmarlo, pero no hay otros objetivos en estos momentos sobre la mesa más que terminar cuartos.

La dirección deportiva ya mira al mercado de fichajes y uno de los puntos a tener en cuenta serán las salidas que se produzcan. Para Simeone toca renovar el plantel y empezará por la zona defensiva.

Uno de los futbolistas que parecía intocable hasta su lesión a principios de curso, Reinildo Mandava, regresó para recuperar su rol de titular indiscutible, pero dos errores graves en sus dos primeros duelos tras volver de la enfermería le han sentenciado.

El primero tuvo lugar en las semifinales de Copa ante el Athletic en el Metropolitano, duelo que perdieron los locales por un penalti cometido por el mozambiqueño sobre Beñat Prados, que terminó con el 0-1 anotado por Berenguer y que posteriormente les costaría la eliminatoria. Fue sustituido en el descanso de dicho duelo.

El segundo fue solamente dos semanas después, en la ida de los octavos de Champions ante el Inter en San Siro. Error garrafal en defensa perdiendo un balón que significó el 1-0 de Arnautovic.

Desde entonces, 20 de febrero, no volvió a jugar más en Champions, y en LaLiga ha disputado únicamente 3 partidos como titular, aunque ha podido participar en 9, eso sí, sumado poco más de 300 minutos de los más de 800 posibles.

El que fuera considerado el mejor fichaje de los últimos tiempos en el Atlético, no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión y ahora apunta a una salida.

El Atlético se las verá este fin de semana ante el Celta, choque incluido en el boleto de La Quiniela, y Reinildo no parece que vaya a ser titular.