Después de coger las riendas de la Selección Española tras el fiasco de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, Luis De La Fuente camina con paso firme como seleccionador absoluto.
El de Haro logró la UEFA Nations League y ahora está en disposición de llevar a La Roja a conseguir la cuarta Eurocopa de su historia, todo dependerá de si se logra vencer a Inglaterra en la final del próximo domingo, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Más allá de lo que suceda en dicho duelo, desde la directiva de la RFEF quiere que De La Fuente siga liderando el proyecto, por lo que hay una propuesta de renovación en camino para el seleccionador.
Hay que recordar que el míster no cuenta con un contrato como seleccionador absoluto, si no que mantuvo su vinculación como técnico de la RFEF. Por este motivo la propuesta será actualizada, pasando a tener contrato como es debido, lo que se traducirá en triplicar su actual salario, además de ampliar su vínculo en dos temporadas más, hasta 2026, con opción de prorrogarlo automáticamente otros dos años más, hasta 2028. Es decir, seguiría en el banquillo para el próximo Mundial y Eurocopa.
Si nada se tuerce, dicho contrato será firmado una vez finalice la aventura de la Eurocopa, que ojalá se pueda celebrar con un título.