El crecimiento de los últimos tiempos de Rodri Hernández está siendo exponencial. El futbolista, ex del Villarreal y Atlético de Madrid, ha completado una temporada de ensueño tanto con el Manchester City, su actual club, como con España.

Después de levantar la UEFA Nations League ante Croacia, partido en el que fue MVP, el internacional español ha ganado todo este curso, ya que firmó el triplete con el City, siendo también el mejor jugador de la final de la Champions League y autor del tanto del triunfo.

Aunque no aparecía en las quinielas para estar en la pelea por el Balón de Oro, lo cierto es que sus números le colocan en la batalla, en el que podría ser el segundo galardón para un jugador español tras el conseguido en su día por Luis Suárez.

Con un potencial enorme, el jugador formado en la cantera rojiblanca es el líder de la Selección y también del City. Con Messi en horas bajas y Haaland pasando desapercibido en la final de la Champions y en las semifinales, podría haber sorpasso en el título que acredita al mejor futbolista del recién finalizado curso.