Rodrigo se ha convertido desde hace tiempo en una pieza clave tanto para la Selección Española, donde no tiene recambio en el pivote, como para el Manchester City. Y es que para Guardiola y Luis De La Fuente es irremplazable.
Pero es que el ex de Villarreal y Atlético de Madrid, ha crecido exponencialmente desde su marcha a la Premier League, hasta tal punto que son muchas las voces que claman desde hace dos años por un Balón de Oro para el centrocampista.
Las estadísticas hablan por sí solas, y es que en los últimos 86 partidos disputados, entre España y el City, solamente ha perdido 1, ante el United en la FA Cup de esta temporada. Este curso son ya 62 partidos a sus espaldas y una importante carga de minutos, pero su aportación resulta sobresaliente en cada encuentro que disputa.
Ahora toca enfrentarse a Francia y llega limpio de tarjetas pese a que vio la amonestación ante Alemania para evitar una contra. Con él en el pivote, todo es más fácil para la Selección Española como ya lo es para el City. Jugador de culto que no tiene el rol de estrella, pero que presenta números estratosféricos.