Rodrygo Goes firmó un doblete en su último partido de LaLiga con el Real Madrid poniendo fin a una importante sequía anotadora. El resumen de esta actuación y que el propio futbolista aclaró tras el citado duelo fue su demarcación: extremo izquierdo.

Y es que el brasileño ocupó la banda izquierda sin Vinícius Jr. en el campo ofreciendo un altísimo rendimiento, y es que según explicó, el juego del equipo favorece actualmente al futbolista que esté en dicha demarcación. Curiosamente 9 de los 15 goles del brasileño este curso, han sido sin su compatriota en el campo y jugando por la izquierda.

Sin duda un problema para Ancelotti, ya que Vinícius es intocable en el citado puesto, pero aún más pensando en que pueda recalar en Chamartín el próximo verano Kylian Mbappé.

Según reflejan las estadísticas, el Real Madrid ataca más por la izquierda, con un 40% frente al 35% de banda derecha. Por lo que Rodrygo tiene bastante razón en sus palabras.

Sea como sea, está claro que el entrenador deberá sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas y si para ello debe cambiarlos de posición, bendito problema. Por el momento, Rodrygo también postula al extremo zurdo. Hoy ante el City, en el partido que decide el pleno al quince de La Quiniela, partirá en la derecha, pero podría alternar con Vinicius para descomponer la zaga de los de Guardiola.