Con Militao fuera de juego y Alaba recientemente en el dique seco, hay un futbolista que sin dar mucho que hablar ha cogido los galones de la defensa del Real Madrid: Antonio Rüdiger.

El central alemán fue el héroe del choque ante el RCD Mallorca, anotando el gol que dio la victoria y por tanto el título honorífico de campeón de invierno al club de Chamartín. Curiosamente, su otro gol en LaLiga también se lo marcó al conjunto entrenado por Javier Aguirre.

Más allá de su último tanto, que tiene cierta importancia, hay que destacar la gran labor del zaguero germano cuando se le ha necesitado al 100%. Fuerte por alto, decisivo en los duelos uno contra uno y sacando el balón jugado.

Ahora mismo, Rüdiger se ha revalorizado y es que es uno de los centrales más completos del panorama futbolístico actual. Recordemos que llegó a coste cero procedente del Chelsea y que es titular indiscutible para Ancelotti.

El propio Ancelotti no quiso dejar pasar la oportunidad tras el partido de resaltar el rendimiento del alemán: «Siempre está concentrado, siempre está listo. Es un seguro para nosotros. Con las bajas de Militao y Alaba está claro que ha dado un paso al frente» afirmó el míster blanco.

Este fin de semana, el Real Madrid se las verá contra la Arandina en la Copa del Rey, choque destacado del boleto de La Quiniela.