Si hablamos de un fichaje relevante durante el pasado mercado de invierno no hace falta decir más que Umar Sadiq. El futbolista salió de la Real Sociedad rumbo al Valencia para sacar al equipo del pozo y lo está consiguiendo a base de goles.

El nigeriano ha recuperado su mejor versión, la que llevó a dejar el Almería para unirse a una Real que disputaba competición europea, pero una inoportuna lesión y la falta de confianza de Imanol en él, le llevaron al ostracismo.

Este enero apostó por el Valencia, una difícil elección para relanzar su carrera, pues el equipo de Corberán estaba en el pozo de la clasificación y la situación no era la mejor para probar suerte. El extremo decidió arriesgar y le salió todo de cara.

Su rendimiento no tiene discusión posible y que el Valencia esté en estos momentos fuera del descenso, es en gran parte debido a sus goles.

EL DELANTERO MÁS EFICAZ

La Real Sociedad no entiende nada, y es que tras haber pagado más de 20M€ en su día por su fichaje, el jugador no rindió como lo está haciendo ahora en Mestalla. Es más, este curso no había marcado un sólo gol en los once que disputó con la escuadra Txuri Urdin, y en el Valencia ya suma 5 goles en 10 partidos, firmando además la mejor marca en cuanto a eficacia, ya que ha marcado 4 goles en 4 disparos a portería, es decir un 100% de acierto.

Como dato a destacar, Sadiq ya ha marcado más goles (5) en este pequeño periodo en el Valencia, que a lo largo de tres temporadas con la Real Sociedad, en lo que únicamente firmó 3 dianas.