El Valencia CF ha conseguido en este mercado de invierno el fichaje de Umar Sadiq. El jugador de la Real Sociedad aterriza a préstamo con la idea de ser el revulsivo de Corberán en la búsqueda por la salvación.

El que fuera uno de los goleadores históricos del Almería en Segunda División, salió rumbo a Anoeta tras negociar primero con el Sevilla. Pero su aterrizaje en el conjunto de San Sebastián no fue como se esperaba. Una grave lesión en su primera temporada le apartó de los planes de Imanol y después ha sido imposible hacerle sitio en el equipo de gala.

Además, cuando el míster le ofreció oportunidades, el nigeriano no pudo firmar grandes actuaciones. Ahora camino de Mestalla, intentará volver a su versión prime para ayudar a un Valencia que necesita ilusionarse a base de goles.

OPCIÓN A COMPRA NO OBLIGATORIA

Club y futbolista firman una relación en la que ambos tratarán de mejorar para prolongar su vinculación, y es que la cesión conlleva una opción de compra para el Valencia de cara al próximo verano aunque no obligatoria.

Precisamente esta primera jornada de LaLiga en 2025, enfrentará al Valencia contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, partido destacado de La Quiniela. Y es que como hubiera sido la carrera de Sadiq de haber sido convencido por Monchi años atrás, nadie lo puede saber.