El CD Leganés se las prometía muy felices después de iniciar el curso sumando puntos y alejado de la zona baja, pero esta racha ha cambiado. Mientras los pepineros han visto como les costaba cada vez más sacar los partidos adelante, los rivales por la permanencia han sumado, lo que ahora complica y mucho las cosas previo al parón de Navidad.

Con 15 puntos y una única victoria en los 5 últimos partidos, el equipo madrileño está solamente dos puntos por encima de los puestos de descenso. El problema es que tanto Valencia, con dos partidos menos, y Espanyol, con uno menos, podrían superarlos en la tabla de sacar adelante estos duelos aplazados.

Por si todo esto no fuera suficiente, este fin de semana toca visitar al líder, el FC Barcelona, antes de cerrar 2024 recibiendo a otro equipo del top 6, el Villarreal, en Butarque. Sin duda dos citas complicadas que de no conseguir sumar podrían terminar con la peor de las situaciones para despedir el año, estar en descenso a mitad de curso.

Ante la Real no se pudo competir y llega el Tourmalet antes de Navidad.

PROBLEMAS GRAVES EN DEFENSA

Desde el último parón, el equipo ha pasado de ser solvente en materia defensiva a conceder goles. Así pues, ha encajado 9 goles en 4 partidos, 3 de LaLiga y 1 de Copa. Por el contrario solamente ha marcado 3, y 2 de ellos han sido al Estepona de 2ªRFEF.

Borja Jiménez no está dando con la tecla y el calendario no podría ser más complicado para despedir 2024. Ahora mismo ya se reza para que también pierdan los rivales, pero el hecho de haber duelos directos no favorece, ya que Valencia, Espanyol o Valladolid sumarán seguro en las dos próximas jornadas, lo que llevaría implícito meter a los pepineros en el pozo de la tabla.