El Real Betis se las verá este fin de semana, concretamente el domingo, contra el Alavés en el Villamarín, uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.

Aunque con cierto favoritismo para el equipo verdiblanco que busca consolidarse en la sexta plaza, el Alavés llega en uno de los momentos más dulce de la temporada y con su referente ofensivo, Samu Omorodion, en plena racha anotadora.

El club albiazul solamente ha perdido uno de los últimos 5 partidos, con un balance de 3 victorias y 1 empate, éste último ante el Villarreal, por lo que aspira a conseguir la permanencia por la vía rápida.

El Betis sabe que no puede tropezar más y mucho menos con Real Sociedad, Valencia y Las Palmas pisándoles los talones. Los de Pellegrini esperan no acusar el cansancio de la Conference League aunque lo bueno es que los fichajes invernales no pudieron actuar en Europa, con lo que serán titulares indiscutibles en este duelo liguero.

Echando un ojo a las estadísticas, el Alavés ha conseguido puntuar en dos de sus últimas cuatro visitas al feudo bético, aunque los dos últimos partidos han sido triunfos locales, el pasado año por 4-0. Eso sí, esta temporada en el partido de Mendizorroza, los de Luis García ya frenaron a los de Pellegrini con un 1-1.

A diferencia del Betis, donde no hay un líder del ataque claro, en el Alavés el gol pasa por Samu Omorodion, jugador del Atlético cedido en Vitoria, que ya suma 9 goles y 1 asistencia. Teniendo en cuenta que el club vasco suma 24 goles, prácticamente la mitad de los tantos pasan por el atacante melillense.

El Betis no termina de encontrar la tecla con la defensa, y es que ha sufrido con las lesiones, la venta de Luiz Felipe con la temporada iniciada, y sin Chadi Riad por estar convocado para la Copa de África durante el mes de enero, por lo que ante un delantero en plena forma deberán dar la mejor de sus versiones.