El Atlético de Madrid se frota las manos. En una operación exprés antes del cierre del anterior mercado de fichajes, con LaLiga ya arrancada, logró hacerse con el pase de Samu Omorodion.
Aunque el joven delantero venía de despuntar con el Granada en las primeras joradas, se prefirió darle continuidad en otro destino antes de tenerlo en el banquillo, por lo que aquí entró en escena el Alavés.
El conjunto albiazul apostó por él sin duda como máximo referente ofensivo y acertó de pleno. Eso sí, son conscientes que más allá del próximo 30 de junio no habrá opción de repetir préstamo con el talento de 19 años.
Su estreno en LaLiga no pudo ser mejor con los albiazules y es que hasta la fecha firma 7 dianas, que permiten al conjunto de Luis García Plaza huir de la zona baja y tener más a tiro el objetivo de la permanencia.
Según reflejan los números de los principales goleadores menores de 19 años, ninguno en las grandes Ligas de Europa hace sombra al ariete del Alavés, o mejor dicho, del Atlético de Madrid, que tiene un goleador puro para los próximos años.
La realidad es que su valor de mercado ha pasado de los 200.000€ hace seis meses a los 20M€ actuales. Operación brillante del club rojiblanco y en segundas partes, del Alavés.
Este fin de semana, en La Quiniela, el Alavés recibe al Barcelona, duelo para el que Omorodion amenaza a la zaga azulgrana.