Con Cavani desaparecido, Kluivert y Marcos André en el dique seco, y Hugo Duro también sin ver puerta, ha sido Samuel Lino el que ha cogido las riendas del ataque del Valencia en las últimas jornadas.

El extremo cedido por el Atlético de Madrid, que fue el mejor durante la primera parte de la temporada, ha recuperado su mejor versión y por fin ha encontrado puerta. Así ha sido en 3 ocasiones en los 4 últimos partidos.

Desde el inicio del curso se le achacaba que aportaba mucho en ataque pero no terminaba de crear peligro, pues bien, cuando más lo ha necesitado el Valencia ha dado un paso hacia delante.

Marcó ante el Elche en una final para el Valencia, se quedó sin hacerlo ante el Valladolid, pero volvió a marcar ante Cádiz y Villarreal. Aunque en el último partido no hubo premio de puntos, su esfuerzo agrada a Baraja que confía en el brasileño para cosechar un gran resultado esta jornada ante el Celta en Balaídos, duelo destacado del boleto de La Quiniela.

Lino suma 7 goles entre todas las competiciones, 5 en LaLiga, mismos que Cavani y Kluivert, para confirmarse como el máximo goleador del Valencia en la 2022/23. Castillejo se queda fuera del podio con 4 tantos.

El técnico también quiere que el brasileño ayude a los demás atacantes con el último pase, y es que es importante que Cavani vuelva a ver portería para poner fin a su sequía. Por el momento, Lino únicamente ha dado 3 pases de gol, algo que sin duda complica sus números pese a su gran rendimiento. En el apartado gol ha dado ya un paso adelante y promete no ser el último.