Samuel Lino fue uno de los fichajes realizados por el Atlético en el verano de 2022. Aunque en un principio se le otorgó el dorsal 16, tras consultar con el Cholo se decidió cederle al Valencia, donde militó el pasado curso.
El brasileño se hizo pronto con el extremo zurdo titular y acabo resultando clave para certificar la permanencia los de Baraja. Eso sin contar que fue el máximo artillero del equipo blanquinegro.
Su excepcional rendimiento sirvió para que este verano se procediese a su recuperación definitiva y aunque en principio era un plan B para el ataque por las bandas, la salida con la temporada ya empezada de Yannick Carrasco le abrió las puertas de la titularidad.
Lino ha respondido al Cholo con su mejor versión. Ya suma 5 titulares en los últimos 6 partidos, en los que ha conseguido 1 gol y 2 asistencias, y apunta a importante para lo que resta de curso. Con desborde y regate, si al brasileño le aguanta la gasolina es uno de los extremos de más garantías de toda LaLiga.
Pensando en el próximo duelo de los rojiblancos, ante el Celta en Balaídos, duelo destacado del boleto de La Quiniela, Lino apunta de nuevo al once. Acepta ser el sucesor de Carrasco y además quiere hacer historia con la elástica colchonera. Su valor ya se ha disparado hasta los 20M€.