El Athletic Club recuperó sensaciones el pasado fin de semana al golear al Real Valladolid en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. En los de Valverde hubo un protagonista que está firmando una temporada casi perfecta, Oihan Sancet.

El delantero del conjunto rojiblanco firmó un nuevo tanto en San Mamés para sumar ya 13 en su cuenta particular. Esta cifra le sitúa en tercera posición de la tabla de máximos goleadores de LaLiga, únicamente superado por Mbappé con 17 y Lewandowski por 20.

Budimir y Raphinha también firman las mismas dianas que el delantero de los leones, pero en su caso está capacitado para hacerse con el Trofeo Zarra de esta temporada 2024/25, que se otorga al máximo goleador nacional.

El curso pasado fue compartido por Morata y Borja Mayoral, aunque con el delantero del Getafe sin jugar durante la segunda mitad del curso por lesión.

El principal rival de Sancet por este galardón sería Ayoze Pérez, que también marcó en esta última jornada y alcanza los 11 goles con el Villarreal. Con 10 aparece Kike García con el Alavés.

El Athletic está de dulce y busca confirmar su presencia en la próxima edición de la Champions League por la vía rápida. Son ya 48 puntos, 4 más que el Villarreal.

La próxima jornada, choque decisivo en La Quiniela, y es que los de Valverde se miden al Atlético en el Metropolitano, duelo destacado del boleto y clave para los leones, que de ganar en el feudo colchonero podrían incluso valorar intentar dar caza a los del Cholo en la tercera plaza.