La UD Almería es el único equipo de Primera División que todavía no sabe lo que es sumar de tres, y es que después de 13 partidos disputados no ha conseguido un sólo triunfo. Si a esto le sumamos que solamente ha firmado tres empates, se traduce en ser colista de la clasificación con 3 puntos en su casillero.

Ni el cambio de míster, firmando a Gaizka Garitano, parece haberle cambiado la cara al equipo, que aunque lo intentó en la última jornada ante la Real, consiguiendo a través de Arribas el empate momentáneo, no logró puntuar y casa semana, seguir en el pozo es una losa en la cabeza que les hunde más y más.

Para suerte del equipo andaluz, aún quedan dos tercios del campeonato por disputarse, y la distancia con la permanencia aún es salvable, pero no se pueden dejar más puntos y mucho menos en casa. Además toca sumar de tres lo antes posible.

Con 3 puntos, le acompañan en descenso Granada y Celta, ambos con 7 unidades, pero el objetivo es alcanzar a un Mallorca en depresión que tiene 9 puntos y que es el que actualmente marca la salvación. 6 puntos de diferencia que son ahora mismo alcanzables.

El calendario que le espera al equipo rojiblanco tras el parón de selecciones es el siguiente: Getafe en el Coliseum, Betis en casa, visita al Atlético en el Metropolitano, final por la permanencia ante el Mallorca el 17 de diciembre y para terminar antes del parón de Navidad y despedir 2023, visitar al Barcelona.

Es decir, un calendario de altura y muy complicado en el que se tendrán que medir a tres equipos que están en posiciones europeas, 2 en Champions y 1 en Europa League, además de dos encuentros ante rivales directos por la salvación, siendo clave el choque ante el Mallorca, al que se intentará llegar con opciones de superarlos en la tabla.