Después de la última jornada son tres los jugadores que lideran la tabla de máximos goleadores en LaLiga EA Sports, Jude Bellingham, Artem Dovbyk y Ante Budimir, todos ellos con 16 dianas en su casillero particular.

Pero es que a diferencia de la última década, cuando apenas llegaban dos futbolistas con opciones de pelear por dicho galardón, podemos estar ante el curso en el que cotiza más caro el trofeo Pichichi. De los tres citados futbolistas al número 10, que es Vinícius Jr. con 12 tantos, únicamente hay cuatro goles de diferencia, distancia muy corta teniendo en cuenta que todavía restan 8 encuentros por disputarse.

Es más, la lista podría ampliarse si Griezmann, En Nesyry o el propio Rodrygo están acertados en las próximas jornadas. El hecho de que Real Madrid y Barcelona hayan perdido a un «9» de primer nivel ha abierto un abanico de posibilidades para levantar el trofeo que acredita al máximo goleador. A excepción de Mayoral, que se mantiene cuarto con 15 dianas pero está lesionado, todo puede pasar en la recta final de LaLiga.

Lewandowski con 13 es el rival a batir, puesto que el polaco fue el ganador del trofeo el pasado curso y llega en racha a los últimos duelos del campeonato doméstico. Bellignham, que apuntaba muy alto ha visto rebajado su espectacular rendimiento de cara al gol, lo que ha dado opciones a Dovbyk o Budimir, que están firmando una campaña más que sobresaliente con Girona y Mallorca respectivamente.

Esta próxima jornada, La Quiniela contará con el mejor fútbol de Segunda, la Premier League y para decidir el pleno al quince la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca.

PICHICHI

Bellingham, Dovbyk y Budimir: 16 goles

Mayoral: 15 goles

Morata y Sorloth: 14 goles

Guruzeta y Lewandowski: 13 goles

Hugo Duro y Vinícius: 12 goles.