El Athletic de Ernesto Valverde está de enhorabuena. Después de sembrar ciertas dudas durante la pretemporada y tras no conseguir el objetivo de colarse en Europa el pasado curso, esta temporada parece que la todo pinta de manera distinta.

Con la última victoria ante el Cádiz por 3-0, en uno de los duelos destacados de La Quiniela, el Athletic suma 10 puntos y ya está entre los cuatro primeros de la clasificación. Estos resultados, 3 victorias y 1 empate, con el único pero de la derrota ante el Real Madrid de la primera jornada, le permiten al club vasco firmar su segundo mejor inicio de curso del presente siglo.

Curiosamente, los problemas del verano, la falta de gol y la fragilidad defensiva, se han solventado. Arriba todos se apuntan al gol, y es que sin Nico Williams, Iñaki asume el mando del ataque junto a Guruzeta y Villalibre. Los tres anotaron ante el Cádiz y dan cierta relajación a Valverde. El míster también respira con Yeray ya recuperado liderando la zaga.

Destacar el acierto del Athletic con el fichaje de Ruiz de Galarreta, que ofrece un altísimo rendimiento en la medular creando juego.

Esta es la primera vez en lo que llevamos de año natural que los de Valverde han conseguido dos triunfos consecutivos, algo que les lastró el pasado curso para conseguir la plaza en Europa.

Ahora toca un calendario muy asequible y que podría relanzar aún más a los rojiblancos en su objetivo de terminar entre los 7 primeros clasificados. Se medirán a Alavés, Getafe y Almería, siendo único rival complicado de las próximas jornadas la Real Sociedad, derbi en Anoeta, que servirá para medir el actual estado de los del Txingurri ante una competencia directa por Europa.