Sergi Roberto acudió al rescate del Barcelona en el último duelo de este 2023 para los de Xavi ante el Almería, duelo destacado del boleto de La Quiniela de la anterior jornada.

El equipo azulgrana sufrió de lo lindo para sumar un triunfo ante el colista y es que de no haber sido por el doblete del canterano, las Navidades podrían haberse convertido en una pesadilla.

Xavi terminó por cambiar el discurso y pasó la patata caliente a sus jugadores, y es que muchos llegan al parón navideño señalados, como Joao Félix, sustituido en el descanso, o Lewandowski, que sigue muy lejos de su mejor estado de forma, lo que es un problema cuando eres el máximo referente ofensivo.

El problema para el míster es que faltan jugadores comprometidos y es que de hace dos años a esta parte, los Messi, Busquets, Alba y Piqué, abandonaron el barco, por lo que de los veteranos y que puedan tirar del carro, quedaría únicamente Sergi Roberto.

El polivalente centrocampista y antaño lateral derecho estuvo cerca de abandonar la entidad al igual que sus compañeros, pero una lesión y la dificultad de colocarlo en el mercado obligaron a su continuidad. Ahora mismo es el máximo apoyo de Xavi en el vestuario además de todos los jóvenes, que seguirán al técnico que les está ofreciendo minutos y grandes oportunidades.

El resto del plantel, jugadores contrastados e internacionales, no reman a la par que su entrenador y eso es algo que pasa factura al equipo.