Sergi Roberto no tuvo suerte con las lesiones y es que tras renovar, el capitán sucesor de Busquets, quería ser importante para Xavi, pero los problemas físicos le apearon de este plan.

Ahora recuperado, ha irrumpido de nuevo en los esquemas del míster, y es que ante el Nápoles en el partido de vuelta de octavos de Champions y ante el Atlético en la última jornada de LaLiga, el centrocampista mostró un altísimo rendimiento que le coloca en una posición privilegiada para tener continuidad en la recta final del curso.

Eso sí, su continuidad en el Barcelona pende de un hilo, y es que no se plantea su renovación, decisión que bien se podría replantear de hacer un gran papel el canterano en los próximos partidos, aunque ahora mismo el jugador ya mira al futuro. Ser referente en este conjunto azulgrana le abriría un abanico de posibilidades para continuar con su carrera en un equipo top.

El Atlético ya pensó en él hace tiempo y no sería de extrañar que quisieran sumarlo a coste cero el próximo verano. Pero antes toca despedirse a lo grande y es que Sergi Roberto quiere ayudar a levantar un nuevo título.

Esta jornada, el Barcelona se las verá con la UD Las Palmas, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.