El paso de Quique Setién por el banquillo del Villarreal dejará huella y eso que todavía tiene tiempo para seguir batiendo registros. Ahora mismo, el cántabro mantiene a los suyos con opciones de arrebatar la cuarta plaza a la Real Sociedad, lo que les permitiría jugar Champions League la próxima temporada.

Pese a que los inicios fueron complicados, cogiendo al equipo con la temporada comenzada tras el adiós de Emery al Aston Villa, y sobre todo después de varios partidos sin conseguir un resultado positivo, ahora mismo el submarino camina con paso firme hacia la cuarta plaza y prácticamente tiene asegurado Europa, al contar con 57 puntos, 9 más que el Girona que es séptimo cuando restan 12 puntos por disputarse.

Revisando las estadísticas, el Villarreal ha sumado 10 de los últimos 12 puntos como decíamos para sumar 57 unidades en su casillero, que le permiten estar a sólo 10 puntos de firmar la segunda mejor marca de la historia del conjunto amarillo en LaLiga, conseguida en la temporada 2016/17 cuando se llegó a los 67 puntos.

La mejor marca data del 2008, con 78 puntos, cifra que ya no se puede alcanzar. Pero sí la segunda. Con respecto a la tercera mejor marca está fijada en los 65 puntos, sin duda una cifra más factible y que salvo debacle en los cuatro últimos partidos conseguirán los de Setién.

De tener pie y medio fuera del equipo hace unos meses, el cántabro parece que tendría una nueva oportunidad el próximo curso para prolongar su estancia en el banquillo de La Cerámica.

Esta jornada, el Villarreal visita al Girona en Montilivi en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.