Quique Setién suma 17 jornadas al frente del Villarreal, y salvo Barcelona y Atlético de Madrid, el conjunto amarillo presenta la tercera mejor marca de puntos de LaLiga desde que el cántabro asumió el cargo.

Es decir, sus número son de Champions League. Su balance en este periodo es de 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Precisamente dos rachas negativas al inicio de su mandato y otra antes de esta últimas semanas complicó incluso su continuidad, pero el míster supo reponerse y ya tiene al equipo en quinta posición de la tabla, y persiguiendo de cerca a la Real Sociedad.

En total, Setién ha conseguido 29 puntos, tercera mejor marca tras los 44 puntos conseguidos en este mismo periodo por el Barcelona o los 34 firmados por el Atlético de Madrid. Si bien es cierto, el conjunto donostiarra, pese a su crisis reciente, suma los mismos puntos, ya que venía de un ciclo muy positivo.

Con 5 victorias y 1 empate en los 6 últimos partidos, el Villarreal suma ya 47 puntos, quedando a solo 4 de la Real Sociedad, que marca el último puesto de Champions League.

Este sábado le toca medirse al Valladolid, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Y es que con los donostiarras enfrentándose al Athletic, puede ser una jornada propicia para los amarillos en su objetivo de alcanzar la cuarta plaza.