Diego Pablo Simeone espera poder firmar un final de temporada brillante con el Atlético de Madrid, que quiere dar la campanada en la Champions League y al menos terminar entre los cuatro primeros en LaLiga.

Después de recuperar en la última jornada la cuarta posición, superando al Athletic gracias a la victoria del Real Madrid sobre los de Valverde, los rojiblancos recuperaron la sonrisa con un triunfo balsámico ante el Villarreal, con gol de Saúl.

Uno de los factores que considera relevante el míster colchonero para poder estar con opciones de pelear con los de arriba y hacer algo importante en Europa es la falta de gol de la segunda línea, y aquí es donde está aprovechando para trabajar con un futbolista determinante para conseguir este objetivo: Marcos Llorente.

Con la recuperación de Azpilicueta para el lateral derecho, Llorente podrá volver a la medular o al interior, con lo que el equipo tendrá más capacidad ofensiva. Pero para ello, Simeone pretende recuperar la versión más goleadora de su jugador, que en la temporada del último título liguero firmó nada más y nada menos que 13 goles y 12 asistencias, solamente superado por Luis Suárez.

Este curso son 6 goles y 5 asistencias para el madrileño, pero también hay que destacar que el bajo rendimiento de Nahuel, ha obligado al Cholo ha utilizarlo como lateral diestro, anulando su aportación ofensiva.

Con los goles de Witsel y Saúl en el último duelo, se incrementan los registros de los centrocampistas, pero Simeone pide más, sobre todo a Llorente, que apunta a importante en este apartado en el tramo final del curso.

Este fin de semana, la final de la Copa del Rey decide el pleno al quince de La Quiniela.