El Atlético de Madrid está de celebración y es que anunció este pasado jueves por la tarde la renovación de Diego Pablo Simeone hasta verano de 2027. El argentino y todo su cuerpo técnico, a excepción del Profe Ortega( que siempre negocia de forma individual, extienden su vínculo con la entidad rojiblanca por tres temporadas más.

Con este nuevo acuerdo, el Cholo de cumplir el actual contrato firmaría 15 años al frente del Atlético, al que llegó en enero de 2012 para conseguir un empate a cero ante el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces ha levantado 8 títulos y firmado 2 finales de Champions League, consolidando a los colchoneros como uno de los grandes clubes de Europa.

Se trata de una renovación a la baja, puesto que el míster pasará a percibir su salario de dos años en tres, actualizando su ficha a la realidad económica del club. Pese a todo, continuará siendo el técnico mejor pagado del planeta fútbol.

Este fin de semana, el Atlético se las verá contra el Villarreal en uno de los partidos clave del boleto de La Quiniela.