Parecía todo apuntar a una temporada para recuperar la ilusión e incluso volver a Europa, pero el Valencia falló en el peor momento de la temporada, cuando lo tenía todo de cara para sellar su puesto para competición europea.

Con 4 derrotas y 1 empate en los 5 últimos partidos, lo que se traduce en 1 punto de 15, el equipo blanquinegro confirmó tras la disputa de esta última jornada su adiós a las posibilidades de quedar séptimo. La Real Sociedad les venció por la mínima, en uno de los choques de la jornada de La Quiniela, para asegurar prácticamente Europa los de Imanol, que salvo hecatombe tienen cerrado su trabajo.

No así para el Valencia, que se queda con 48 puntos en novena posición, ya que el Villarreal les superó y alcanza los 51 puntos, y todavía sueña con dar caza en estos momentos al séptimo, el Real Betis.

El equipo de Mestalla no logró sacar partido de un calendario a medida, en el que de haber ganado a sus dos rivales por los puestos europeos, Betis y Real Sociedad, lo hubieran catapultado incluso hasta la sexta plaza, pero no salieron las cosas.

Tampoco se contaba con la derrota ante el Alavés, que terminó por dilapidar el gran trabajo del equipo durante la primera mitad del curso. Toca resetear y volver a iniciar un proyecto en el que el objetivo de Europa puede que no sea tan sencillo de conseguir.