Sokratis llegó con la temporada comenzada al Real Betis como fichaje de urgencia para la malograda zaga verdiblanca, que tras perder a Luiz Felipe y no inscribir en Europa a Chadi Riad, apenas contaba sólo con Pezzella para el puesto de central, ya que Bartra cayó lesionado.

El griego aterrizó como agente libre tras finalizar contrato el pasado verano con el Olympiakos. Aunque se agilizó todo para que estuviera disponible cuanto antes, su participación hasta la fecha ha sido de 7 minutos ante el Almería y un partido de Copa entero. Es decir, esta jornada ante el Celta, duelo destacado en el boleto de La Quiniela, apunta a su primera titularidad en LaLiga casi obligado por la situación de la zaga.

Después de sembrar dudas por su estado físico y tras ver como no aparecía en los planes del técnico chileno pese a las urgencias defensivas, Sokratis pide paso y apunta al once de gala, al menos mientras Chadi esté de vuelta de la Copa de África, por lo que dispondrá de casi más de un mes el griego para confirmar que la apuesta por su fichaje fue acertada.