El Villarreal ya puede aplaudir a la dirección deportiva que apostó sin dudar por el fichaje de Alexander Sorloth el pasado verano, arrebatándoselo a la Real Sociedad, que se negó a pagar al RB Leipzig los 10M€ que exigían para hacerse con el pase en propiedad del noruego, tras un año a préstamo en Anoeta.

Pues bien, tras despuntar el curso pasado con el equipo Txuri Urdin, el goleador nórdico aterrizó en La Cerámica sin ni siquiera tener un puesto fijo en el once titular. Pero con el paso de las semanas y tras arrancar 2024, es sin duda el atacante más en forma del campeonato doméstico y posiblemente entre los mejores de Europa.

Son 15 goles para el futbolista en año natural, 13 sólo en LaLiga en este periodo, otro con su selección y uno más en Europa League. Aunque sus estadísticas globales son 22 tantos entre la competición europea(3) y la competición doméstica(19) además de 6 asistencias. Es decir, el hombre gol del Villarreal y puede que de este 2024.

Sólo en las últimas cuatro jornadas, el internacional con Noruega ha marcado 5 goles y dado 1 asistencia, para ayudar al Villarreal a sumar 48 puntos, mismos que el Valencia, y al menos intentar entrar en la pelea por Europa.

Con 19 tantos, solamente Dovbyk le supera en la tabla del Pichichi, y es que el ucraniano suma un tanto más, 20.

Esta jornada intersemanal, el Villarreal se las ve con el Girona, partido destacado de La Quiniela y en el que se dará el choque entre los dos máximos goleadores de LaLiga.