Alexander Sorloth fue uno de los fichajes estrella del pasado verano del Villarreal, que logró arrebatar la incorporación del noruego a la Real Sociedad, que había contado con él a préstamo durante todo el curso pasado.

Pues bien, la fuerte apuesta de los amarillos por el delantero les ha salido a pedir de boca. Con el hat-trick conseguido ante el Granada en la última jornada, son 14 goles en lo que llevamos de curso para el futbolista, que además suma 2 asistencias.

De los citados tantos, 12 son en LaLiga y 2 en Europa, pero es que hay un dato que marca la diferencia, y es que Sorloth es el delantero más goleador de 2024 en la competición doméstica española, por delante Vinícius y Budimir, que suman 5 tantos en lo que llevamos de año natural por los 6 conseguidos por el atacante del club castellonense. Eso sí, el atacante brasileño ha participado también como asistente y marcado anoche en Europa por lo que participaría en más tantos, 9, concretamente.

Sea como sea, Sorloth apunta alto con el Villarreal y pone difícil a Marcelino su once de gala, puesto que Gerard Moreno es insustituible, por lo que Guedes sería el sacrificado para aprovechar la racha anotadora del noruego.

Mallorca, Barcelona, Real Sociedad y Granada han sido las víctimas más recientes del goleador amarillo, que ahora pone su punto de mira en el Olympique de Marsella primero, en la ida de los octavos de final de la Europa League, y en el Betis, próximo rival en LaLiga, ambos partidos incluidos en sendos boletos de La Quiniela de esta semana.