Boubakary Soumaré es uno de los futbolistas que ha caído de píe en el Sevilla desde su llegada a Nervión. Y es que el centrocampista se ha ganado a todos los técnicos que han pasado por el banquillo, primero a Mendilibar y ahora a Diego Alonso.
Para el charrúa, el futbolista cedido por el Leicester es ahora mismo una pieza fundamental en su esquema, por lo que la dirección deportiva ya trabaja para intentar tener de manera continuada al francés. Se estudia ejercer la opción de compra valorada en 15M€, que es la cifra exigida por el club británico para acometer el traspaso.
Mientras llega ese momento, Alonso se escuda en Soumaré como espina dorsal de su proyecto deportivo, y es que el mediocentro aporta solidez y equilibrio al equipo, que aunque no ha conseguido ganar todavía en LaLiga, tampoco está perdiendo.
El último partido del mediocampista galo fue para enmarcar y es que ante el Betis firmó su mejor duelo con la elástica sevillista. Si Fernando logra acompañar a Soumaré en el doble pivote, el Sevilla tendría mucho ganado para escalar posiciones.
Este fin de semana toca enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta, partido destacado del boleto de La Quiniela, y difícil compromiso para el Sevilla, que buscará su primera victoria liguera con Diego Alonso a los mandos.