El llamado a ser el fichaje estrella del Atlético de Madrid en labores defensivas para esta temporada, Caglar Söyüncü, no ha conseguido encajar en los planes de Diego Pablo Simeone.

En lo que llevamos de curso únicamente ha disputado 4 partidos, que se traducen en 74 minutos, y lo que es peor, el rendimiento de sus competidores por el puesto de central complica y mucho que pueda hacerse con un sitio en el once titular.

No comenzó bien la temporada para el internacional turco, que además de no ser pieza clave para el Cholo cayó lesionado con un problema inguinal. Tras su regreso a la disciplina colchonera apenas ha participado, más que 2 minutos ante el Villarreal en la última jornada con el partido ya resuelto.

A sus 27 años y pensando en estar en la próxima Eurocopa con Turquía, Söyüncü podría valorar una salida en enero, aunque sea en calidad de cedido. Y es que ahora mismo busca algo de regularidad, que el Atlético no le puede garantizar.

Recordemos que con la inclusión de Witsel como central y convenciendo, Simeone cuenta con Savic, Giménez, Hermoso y el citado jugador belga para componer su eje defensivo.

Este fin de semana el Atlético recibe al Mallorca en uno de los partidos más atractivos de la jornada en La Quiniela.