Si hay dos futbolistas que no parecen encajar en los planes de presente y futuro de Rafa Benítez en el Celta de Vigo esos son Renato Tapia y Aidoo. Antaño titulares indiscutibles en el conjunto celeste, ambos decidieron no salir el pasado verano pese a ser descartes del nuevo técnico y ahora apenas suman minutos.

En el caso de Tapia, siempre fue el pivote titular del Celta. El pasado curso ya comenzó a bajar su rendimiento, motivo por el cual el Celta decidió no ofrecerle la renovación y en vistas a que entraba en su último año de vinculación se le intentó colocar sin éxito en el mercado estival. Hasta la fecha ha participado en 3 duelos y en todos ellos saliendo en el tiempo de descuento. El peruano suma 15 minutos únicamente.

Por su parte, Aidoo, defensa central también titular en los últimos años con la escuadra gallega. Fue un descarte claro desde el primer momento para el técnico madrileño, pero las lesiones y otros condicionantes le sirvieron para obtener minutos en los primeros duelos de la temporada. En los dos últimos ni siquiera ha jugado.

Ambos ya miran al mercado invernal para poder encontrar nuevo destino. Y es que sería raro que pudieran participar en los próximos compromisos del Celta, que esta jornada intersemanal se mide al Alavés, partido destacado del boleto de La Quiniela, y el próximo lunes a la UD Las Palmas.