Marc André Ter Stegen tiene prácticamente asegurado el trofeo Zamora de esta temporada 2022/23 y es que salvo debacle defensiva de los azulgranas en los próximos partidos será imposible que alguien le pueda quitar el galardón al meta del Barcelona.
El alemán solo ha recibido 9 goles en LaLiga, y es que Remiro, que es el segundo en el ranking ha encajado 24. Recordemos que para realizar dicho listado se mira el coeficiente de goles encajados por partidos recibidos. Hasta la fecha y desde que se entrega dicho galardón, el mejor Zamora de siempre está en propiedad de Oblak y Liaño. El primero en la 15/16 y el segundo en la 93/94 sólo recibieron 18 goles en 38 partidos disputados, justo el doble de los que suma ahora mismo el meta alemán. El promedio de ambos se cifró en 0,47 tantos por partido.
Ter Stegen presenta un coeficiente de 0,33 tantos por partido, el más bajo registrado hasta la fecha en cualquier Zamora de la historia. Viendo la horquilla en la que se ha movido el coeficiente de los últimos trofeos, la media se sitúa entre 0,59 y 0,77, y en todas ellas el meta ganador encajó mínimo 20 goles.
El pasado curso fue Bounou, el meta del Sevilla, el que se llevó el galardón con 24 goles en 31 partidos disputados( 0,77 de coeficiente). Ter Stegen relevará al marroquí y devolverá el Trofeo a un jugador del Barcelona. El último fue Claudio Bravo, en la 2014/15.
Esta jornada, el Barcelona se las verá con el Girona en el Camp Nou, un partido en el que de nuevo el alemán intentará dejar su portería a cero. Suma ya 11 de 13 partidos sin recoger el balón de su portería ante su público.