Ter Stegen volvió a la titularidad del FC Barcelona después de meses lesionado, pero ni siquiera él, considerado uno de los arqueros más completos del panorama fútbol actual, fue capaz de frenar la sangría que viene sufriendo el equipo azulgrana, sobre todo como local.
Ante el Granada, en un partido decisivo para los de Xavi que podían haberle recortado tres puntos al Girona, el conjunto azulgrana se mostró apático y de nuevo errático en defensa, y eso que el rival era el penúltimo clasificado y uno de los conjuntos que menos goles marca. Pues bien, los nazaríes les endosaron tres tantos, con el meta alemán bajo palos.
Este curso, Girona y Real Madrid, entre otros les han endosado 5 y 2 goles en Montjuic, siendo rivales directos por el título de LaLiga. Pero es que hay un dato que mata a los de Xavi, el pasado año solamente encajaron 4 goles como locales en toda la temporada, y este ya suman 19 cuando todavía restan por disputarse varios partidos.
Si bien no es culpa del guardameta y más de ajustes defensivos, lo cierto es que se esperaba mayor solvencia en la zaga con Ter Stegen ya recuperado, y no un tropiezo con un equipo que es un serio aspirante a perder la categoría a final de curso, y que sacó oro de su visita al Camp Nou.
Desde hace 23 años, el Barcelona no encajaba tantos goles, 33, tras las primeras 24 jornadas, y es que estamos hablando de la temporada 2000/01.
El propio Ter Stegen fue muy crítico tras finalizar el choque ante el Granada: “No podemos encajar tres goles en un partido de estas características. Ahora mismo, tenemos que estar más concentrados para defender los centros laterales, estar más enchufados. Lo sabemos, pero hoy no ha sido posible hacerlo mejor”.