Marc André Ter Stegen fue la noticia negativa en la victoria del Barcelona ante el Villarreal, duelo destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana. Pese al triunfo de los azulgranas, que siguen intratables en LaLiga, el meta alemán cayó lesionado y tuvo que salir del césped en camilla.
El portero sufre una rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha, una de las lesiones más complejas que puede sufrir un futbolista, y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de 8 meses. Lo primero es pasar por quirófano y posteriormente iniciar un lento y exigente proceso de recuperación.
El arquero alemán se despediría de la presente temporada dejando un vacío importante en la plantilla de Hansi Flick, que ahora deberá encomendarse a Iñaki Peña o sumar un arquero de entre los agentes libres, o bien esperar hasta enero y firmar un portero de ciertas garantías.
LESIÓN COMPLICADA Y DE LARGA DURACIÓN
Como decíamos en el párrafo anterior, los expertos comparan esta lesión con la de la rotura del tendón de Aquiles, sufrida hace un par de semanas por William Carvalho con el Betis. En ambos casos, se requiere de entre 8 y 9 meses para tener una recuperación completa de dichas dolencias.