Mientras en la última jornada de LaLiga EASports no habrá nada en juego, por tercera vez a lo largo de la historia, será todo lo contrario a lo que ocurra en LaLiga Hypermotion, dónde todo está por decidirse.

Ni el liderato está resuelto, con Leganés, Valladolid y Eibar en dos puntos de diferencia, al igual que los play off de ascenso con el que resulte perdedor de esta batalla a tres, además de Espanyol, Racing y Oviedo, que buscan asegurar sus actuales puestos en la clasificación. Sporting, Elche, Racing de Ferrol, Levante y Burgos aún tienen opciones de pelear por acabar entre los seis primeros.

Por la zona baja, todavía hay opciones para todos los equipos aunque Andorra y Villarreal B lo tienen bastante complicado con únicamente 40 puntos en su haber, quedando 6 puntos en juego y la permanencia a 5.

Entre los choques más atractivos de esta jornada en La Quiniela estaría el Racing de Ferrol-Leganés, play off y liderato en juego. Así como un duelo directo entre candidatos a Primera entre Sporting y Eibar, con los asturianos buscando el play off y los eibarreses el ascenso directo. También atractivo el Levante-Alcorcón, ya que los primeros buscan aprovechar su última oportunidad para pelear por estar entre los seis primeros, mientras que los segundos buscan la permanencia.