El Deportivo Alavés empezó el curso como un tiro y es que rápido logró salir de los puestos de peligro después de caer en la primera jornada ante el Celta. Empató ante el Betis y venció de forma consecutiva a Real Sociedad y Las Palmas.

Pero con el paso de las jornadas, el equipo se ha desinflado, y más allá de la derrota por goleada ante el Barcelona, que podría entrar en los planes del presente curso, mirando las últimas cinco citas del club albiazul, se han encendido las alarmas.

De los últimos 5 partidos, el Alavés únicamente ha firmado un triunfo ante el Sevilla, siendo los 4 partidos restantes contabilizados por derrotas, las tres últimas de forma consecutiva ante Real Madrid, Getafe y Barcelona.

EL CALENDARIO SE VUELVE MÁS ASEQUIBLE

Uno de los factores que achacan desde dentro del Alavés a esta mala racha es haberse tenido que medir a los dos grandes clubes de LaLiga, pero lo cierto es que la derrota ante el Getafe no entraba en las quinielas, como tampoco caer ante el Espanyol

Sea como sea, toca mirar a los próximos compromisos tras el parón. El próximo rival será el Valladolid, equipo que presenta una de las peores rachas del campeonato y que ocupa puestos de descenso. Después tocará visitar al Rayo y luego recibir al Mallorca.

A priori un calendario más afín para sacar puntos y recuperar sensaciones, pero el parón tras la última derrota no favorece para mantener la competitividad en el grupo.

LA QUINIELA CON LA UEFA NATIONS LEAGUE

Esta jornada, el boleto de La Quiniela contará con los mejores partidos del fútbol de selecciones, la UEFA Nations League.