Si hay un jugador que ha llegado con fuerza al primer equipo de la Real Sociedad ese es Beñat Turrientes. El canterano ha pasado del ostracismo en las dos últimas campañas, recordemos que debutó en la 21/22, para ser uno de los futbolistas más utilizados dos años después.
Y es que este curso, Imanol Alguacil está contando con una de las últimas perlas de Zubieta. El centrocampista fue titular ante el Real Madrid el pasado fin de semana y suma 36 partidos entre todas las competiciones. Su versatilidad le permite suplir a Merino, Brais o incluso de pivote por Zubimendi, del que es ahora mismo su recambio natural.
En sus primeras dos temporadas con el primer equipo apenas disputó 13 partidos y poco más de 300 minutos, compaginando su estancia en el Sanse con el primer equipo Txuri Urdin. Pero este curso es uno más y además cogiendo galones. Con las bajas del pasado verano, en el que futbolistas como Silva o Illarramendi dijeron adiós, el técnico donostiarra no dudó y reservó un dorsal para Beñat.
A falta de cinco jornadas para el final del curso y con la Real jugándose Europa, Turrientes suma ya 1760 minutos, siendo el undécimo de la plantilla en minutos y además es el segundo jugador con mas convocatorias. Es también de los 11 que más juegan y cada vez va a más. Su contrato hasta 2027 deja tranquila por el momento a la Real Sociedad, pero no es descartable una revisión para asegurar su continuidad muchos años más.
El próximo duelo de la Real Sociedad le enfrentará a Las Palmas en el Reale Arena, choque incluido en el boleto de La Quiniela, duelo decisivo para los locales que deben ganar para llegar en una óptima posición a los duelos directos ante Betis y Valencia, rivales por Europa.