Ha ocurrido muy pocas veces pero esta última jornada del curso 2023/24 será una de las tres en las que no habrá nada en juego desde que hay registros en LaLiga.
Mientras en Segunda División todo está por decidir, así que muy atentos al boleto de La Quiniela de este fin de semana, en Primera División está como se dice coloquialmente todo el pescado vendido, o lo que es lo mismo, nada en juego.
Con el descenso del Cádiz, el tropiezo del Atlético y la victoria de Barcelona y Girona, no hay emoción por la permanencia ni tampoco por la tercera plaza. Igualmente también la Real venció al Betis asegurando la sexta plaza para los de Imanol y la séptima para los de Pellegrini, que pese a perder, como el Villarreal no pudo pasar del empate no había opciones matemáticas para que los de Marcelino pelearan por Europa en la última jornada.
Las anteriores temporadas en la que ocurrió un hecho similar fueron las de 1930/31 y la de 2017/18.
Como dato reseñable, aún por decidir el Pichichi, aunque muy a favor de Sorloth, que tras sus últimos cuatro goles suma 23 dianas , y el Zarra, que podría ser en solitario de Morata o bien compartirlo con Mayoral, ambos con 15 dianas.