El Athletic Club es uno de los conjuntos más en forma del campeonato regular, y es que tras la derrota en la primera jornada ante el Real Madrid, los de Valverde se han puesto las pilas y ya suman dos jornadas consecutivas en puestos de Champions League.

Actualmente son cuartos en la tabla, tras vencer al Alavés por 0-2 en la última jornada, con 13 puntos, que se traducen en 4 victorias y 1 empate. A diferencia de los últimos años, en los que se les achacaba la falta de gol para justificar sus resultados, el acierto ha vuelto a las filas rojiblancas, y es que esta temporada son el cuarto equipo más anotador del campeonato con 11 dianas. Además de ser también uno de los que menos goles recibe, solamente 4 tantos después de 6 encuentros.

Este equilibrio ataque defensa junto con la recuperación de jugador titulares, como Yeray Álvarez, ha permitido a Valverde tener un equipo de garantías con el que espera conseguir la clasificación para Europa.

Esta jornada toca medirse a dos rivales de altura antes de una última jornada previa al parón de selecciones. El miércoles tocará el Getafe, en uno de los duelos destacados de La Quiniela intersemanal, mientras que para el fin de semana toca plato fuerte, derbi ante la Real Sociedad en Anoeta. Después se recibirá al colista, el Almería antes de tomarse unos días de descanso.