El primer duelo del Athletic en la pretemporada, ante Chivas en el duelo de vuelta del trofeo Árbol de Gernika, ya que el primero se disputó en el parón del Mundial, tuvo como vencedor al conjunto de Guadalaja(México).

Chivas venció a un frio conjunto español por 2-0, mismo resultado que el conseguido por los leones en San Mamés hace unos meses, con goles de Pavel Pérez y Padilla, por lo que tras dicho resultado se resolvió el partido desde la tanda de penaltis, donde fueron mejores los aztecas. Raúl García erró su lanzamiento, que tocó en el larguero tras un panenka fallido, y Vencedor también, al adivinar su intención el meta Rangel.

Poco que decir tras diez días de trabajo y un viaje largo hasta México, aunque estamos hablando de un rival a priori más que asequible. Por lo que Valverde deberá enchufar pronto a los suyos y más pensando en poder jugar en Europa en la Conference League por Osasuna. El míster probó a todos sus efectivos a excepción de Martón, delantero firmado este verano.

Este próximo jueves continúa la gira mexicana con la visita a Necaxa antes de volver a España. Nueva oportunidad para los más jóvenes de demostrar su valía en el proyecto.

Recuerda que La Quiniela no se detiene este verano y que la próxima jornada contará con los mejores duelos de la Liga de Suecia y la Liga de Noruega.