El Girona venció al Barcelona para adelantarles en la tabla con un resultado de 4-2(M-2) que decidió el pleno al quince del boleto de La Quiniela. Tras dicha victoria y contando con el resto de resultados, el equipo de Míchel certificó su presencia en la próxima edición de la Champions League a falta de cuatro jornadas para terminar el curso.

El Athletic Club, quinto clasificado se encuentra a trece puntos, por lo que pase lo que pase en los próximos duelos, los de Montilivi se aseguran un sitio entre los cuatro primeros. Pero lo cierto es que son segundos y el objetivo es pelear por el subcampeonato. El Barcelona queda un punto por detrás con 73 por los 74 de la escuadra rojiblanca, que ya mira al calendario para cerrar una temporada de ensueño.

Alavés, Villarreal, Valencia y Granada son los rivales del equipo catalán en su búsqueda por asegurar la segunda plaza, que les permitiría disputar la Supercopa de España en Arabia el próximo enero.

Solamente una derrota en casa ante el Real Madrid, y 5 más como visitante, llevan al Girona a firmar la mejor temporada de su historia y a poder competir de tú a tú con los grandes del fútbol español tras años de dominio blanco o azulgrana con permiso en tres ocasiones del Atlético.

El buen hacer del míster, una primera vuelta perfecta, y el acierto en los fichajes del pasado mercado estival como Dovbyk, Savinho,etc, claves para que el Girona se estrene en la Champions la próxima campaña.