Con el fin de la temporada 2022/23, el FC Barcelona mira al futuro con optimismo pero dejando atrás una época dorada, que inició su final hace dos cursos con el adiós de Leo Messi. Este pasado enero le tocó a Gerard Piqué, que anticipó su salida, y ya con la temporada resuelta, primero fue Busquets el que anunció su adiós y ayer lo hizo Jordi Alba.
Los que fueran un pilar fundamental del Barcelona en la última década, todos ellos con al menos 18 títulos en sus bolsillos, se despiden para dejar paso a los más jóvenes en el momento más delicado del club a nivel económico e institucional.
Mientras Piqué se dedica a sus negocios como la Kings League y ya ha colgado las botas, Busquets y Alba podrían volver a compartir vestuario en Arabia Saudí, y es que el Al Hilal está haciendo todo lo posible para que los dos jugadores azulgranas se unan a ellos en Riad, en un proyecto para el que también quieren suma a Leo Messi, actualmente en las filas del PSG.
El tiempo pasa y todo quedará en el olvido, pero la vieja guardia de Messi en sus años más gloriosos, se despide del Camp Nou con dos nuevos títulos, la Supercopa de España y LaLiga. Veremos si tienen segunda parte en Arabia Saudí o si los más jóvenes deberán tirar de hemeroteca para conocer a algunos de los futbolistas más determinantes para España y el Barcelona del presente siglo.
Xavi ya planifica una próxima temporada en la que también podría dejar su sitio el último de los jugadores de la década dorada, y es que Sergi Roberto también está pensando su adiós pese a tener el ok del míster para jugar un año más.