El RCD Mallorca está firmando una grandísima temporada con Jagoba Arrasate a los mandos. El equipo que la temporada pasada llegó a la final de la Copa del Rey con Javier Aguirre, no ha echado para nada en falta la marcha del mexicano y es que el ex de Osasuna parece que lleve mucho más tiempo al frente del plantel.

El equipo balear finaliza esta primera parte de la temporada en quinta posición con 30 puntos después de 19 partidos disputados, es decir, tras la primera vuelta. Una gesta importante y más tras haber cosechado una importante victoria en la última jornada ante el Getafe, partido difícil que se resolvió por la mínima con gol de Larin de penalti, en un duelo destacado de La Quiniela, y en el que se aprovechó el tropiezo de alguno de los perseguidores como la Real Sociedad.

Pese a todo, hay que ser prudentes y es que el Villarreal cuenta con un partido menos, al igual que los perseguidores, por lo que la distancia se reducirá previsiblemente salvo que no saquen ninguno sus partidos pendientes adelante.

OBJETIVO PERMANENCIA PRÁCTICAMENTE CUMPLIDO

Sea como sea, para un equipo en el que su objetivo preferente de la temporada era la permanencia, sumar ya 30 puntos y estar consolidado en puestos europeos es sin duda para celebrarlo. De seguir así, el equipo podría certificar la salvación en el propio mes de enero si los resultados acompañan. No olvidemos que suele estar en torno a los 40 puntos.

Ahora toca empezar 2025 con la Copa y después disfrutar de una semifinal de Supercopa de España ante el Real Madrid, precisamente antes de retomar la competición doméstica enfrentándose a dos rivales directos por Europa, el Villarreal y el Real Betis.